Translate

domingo, 26 de enero de 2014

Manzanas y Cocos. Tentacion y trópico contra obesidad y diabetes

La tierra, piel de nuestro mundo, rica en nutrientes, nos ofrece a través de los frutos de plantas que germinan y crecen enriqueciendo su savia, todo lo necesario para nuestro equilibro biológico traducido en salud. Sangre verde que nos puede mantener saludables con sus ricos y dulces frutos. Así es la naturaleza, así es la piel de nuestro mundo que  continúa ofreciendo sus cuidados y beneficios para sus amados hijos.

En el ciclo de frutas y salud trato el tema sobre la manzana y el tropical Coco

Cuando la fibra natural de las manzanas se fermenta en el colon, produce químicos que  ayudan a evitar la formación de células cancerígenas, de acuerdo a una investigación llevada a cabo en Alemania. Es buena contra el asma. No sólo reduce los niveles del colesterol malo sino que también acelera el metabolismo.

Las manzanas contienen grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial, ayudando a reducir el riesgo de paro cardíaco.

Las manzanas están entre las frutas que más contienen pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol. 
La pectina evita que el colesterol se acumule en el recubrimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
  
Investigaciones científicas y nutricionales indican que las manzanas benefician la reducción del peso corporal, ya que proporcionan una sensación mayor de saciedad mientras sus nutrientes nos otorga lo necesario sin excesos.

Segun la historia de la creación y evolución del mundo, la manzana fue la fruta de la tentación cuando los primeros srese humanos, Adand y Eva, vivian en un paraiso de temperatura equilibrada, lleno de luz y palmeras. (Ese paraiso geográfico es Venezuela, y si no, se asemeja mucho)
 
En ese paraiso de la historia paraíso estaba lleno de arboles frutales y palmeras como nuestro trópico,.
Palmeras, cocoteros rebosantes de fresca y dulce agua y tierna carne blanca. 
Ese preciado y rico fruto debe el nombre de: Coco a los exploradores portugueses quienes lo llevaron a Europaen en la era del descubrimiento. 

Su superficie marrón y peluda les recordaba las historias sobre el Coco que aún se cuenta en España y Portugal a los niños pequeños.

El coco es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. 
La pulpa de este fruto caribeño es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes y el aceite tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. 

En la milenaria terapia corporal Masaje Ayurveda Yoga es ampliamente utilizado para sobre la piel y remover toxinas; ayuda al sistema nervioso y muscular y es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario