Translate

domingo, 13 de enero de 2019

SOMOS EMOCION EN PIEL Y MOVIMIENTO

Somos emoción. Un cuerpo con músculos y huesos forjados por las emociones en nuestro desarrollo desde el nacimiento hasta la muerte. Nuestro organismo, podría ser una base flexible que va adoptando forma de esas emociones que se traducen después en hábitos y posturas. Sin embargo, por su misma naturaleza plástica puede recuperar la forma optima. El propósito del Masaje Ayurveda Yoga es corregir y recuperar el bienestar corporal y emocional con un trabajo profundo que ayuda a reconocer y drenar emociones, reestructurar y flexibilizar músculos y articulaciones, eliminando dolores físicos.

El cuerpo físico desde el momento de nacer se convierte en una interpretación de nuestras emociones. Nos vamos cargando con información emocional que influirá en el desarrollo, físico y mental que forjará la personalidad, muchas veces ajena a la naturaleza real. Es decir, se comienzan a bloquear emociones en forma negativa generando equilibrio de protección que deriva en distorsión. Al pasar los años se manifiesta en dolor corporal, entumecimiento articular y muscular en merma de la movilidad, y por supuesto, en actitudes aprendidas, alejadas de nuestra verdadera naturaleza emocional.

Percibimos el mundo con los cinco principales sentidos del placer, guardianes de nuestra supervivencia. 
La distorsión de eso genera miedos, dolores físicos, desequilibrio mental, envejecimiento prematuro, enfermedades y muerte. En ese trayecto dejamos de percibir el mundo real con su belleza sensodimensional. Miramos sin observar; oímos sin escuchar siendo casi sordos focalizados. El gusto del paladar desaparece y solo engullimos para alimentarnos. El placer de sentir con la piel se centraliza en pocas partes y se convierte en solo una gran red de defensiva ante amenazas creadas o magnificadas desde la mente para concluir en dolor. Respiramos para sobrevivir, perdiendo capacidad pulmonar y enfermando nuestro sentido del olfato atrofiando la percepción de muchas frecuencias oloríficas y debilitando el sistema inmunológico derivando en alergias a ciertos olores, temperaturas y variaciones, lo cual se agrega a la desviación de la naturaleza.

Las rabias, angustias, miedos, estrés, inseguridad, agresividad y muchas otras son   los invasores invitados que rigen nuestra personalidad disfuncionalidad.

Un cuerpo rígido y compacto puede reflejar una niñez reprimida en su necesidad de explorar, correr, tocar. Hombros caídos y espalda encorvada, miedos y baja autoestima.

El cuerpo es un mapa de nuestra personalidad con sus dolores emocionales de arrastre que definen la personalidad construida con eso. La filosofía en cada terapia del Masaje Ayurveda es profundizar en el conocimiento de cada paciente. Conocer su historia emocional reflejada en su cuerpo.Generar el escenario necesario para liberar y conocer su verdadera esencia. Eso se traduce en salud, vitalidad en equilibrio y alejar las posibilidades de enfermedades. Por supuesto, dentro de esa camino, se encontrara con la toma de consciencia dé alimentación y actitud.


Somos dueños de nosotros mismos, somos nuestro vehículo, soporte. Concienciar la necesidad de llevar la vivencia a otro nivel consiste en amarnos como al único y mas preciado que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario